¿Son efectivos los carteles disuasorios de alarma?
Debido a que los nuevos sistemas de seguridad pasan más desapercibidos puede parecer que las placas disuasorias de las alarmas nos ayudan a proteger nuestra casa de intrusos pero ¿realmente son efectivas?
¿Qué es un cartel disuasorio de alarmas?
Se trata de uno de los elementos más utilizados para evitar robos ya que indican que una casa está protegida con un sistema de alarma con el fin de que los delincuentes no intenten acceder a ella.
Son carteles realizados de materiales muy resistentes y suelen presentar colores llamativos con el fin de aumentar su visibilidad.
Son fáciles de leer y deben incluir información como el nombre y logo de la empresa, el tipo de alarma, el contacto con la empresa y el número de la policía.
¿Dónde coloco la placa?
La función de estas placas es alertar de que la casa dispone de un sistema de seguridad para intentar evitar robos pero para que cumplan su función es importante elegir un emplazamiento adecuado.
En viviendas ubicadas en entornos urbanos o en urbanizaciones, la fachada puede ser un buen sitio para poner una placa disuasoria, al igual que la puerta del garaje y el resto de accesos también soon una buena elección para ubicar, al menos, pegatinas.
En cambio, en casas de campo con un terreno alrededor, una buena opción es poner estas placas en verjas que limiten la propiedad.
Pero, ¿realmente son efectivos los carteles y las pegatinas disuasorias?
Algunas personas cuestionan la efectividad de estas placas, e incluso aseguran que pueden llegar a ser contraproducentes ya que facilitan información a los intrusos sobre qué tipo de protección tiene la casa.
En cualquier caso, estas placas tienen varias ventajas. Las fachadas que disponen de una placa disuasoria tiene menos intentos de robo ya que deciden buscar otro objetivo al saber que tienen una alarma de seguridad instalada.
¿Puedo instalar una placa disuasoria sin tener una alarma instalada?
Cuando una pegatina o placa hacer referencia a una alarma conectada a un Cartel Receptora de Alarmas, el efecto disuasorio sobre intrusos y ladrones es real.
En cambio, una de las principales desventajas de estos elementos es que algunas personas los ponen sin tener una alarma instalada, al poder comprarse de manera independiente.
Desde TYS Seguridad desaconsejamos totalmente esta opción.
En primer lugar, las placas que no está vinculadas a ninguna alarma son fácilmente identificables, sobre todo por ladrones experimentados y bandas organizadas, al no tener logos ni datos de la empresa de seguridad. De esta manera, en lugar de alejar ladrones, les estarán indicando que no tienes la casa protegida.
A su vez, tener un cartel disuasorio con todos los datos pero que no está relacionado con una alarma constituye un delito de falsificación y fraude y se asocia con diferentes delitos contra la propiedad industrial e intelectual, por lo lo que podrías recibir una denuncia.
Por lo tanto, aunque la practica no es ilegal por sí mismo, podrías incurrir en delitos graves.
¿Quieres mejorar la seguridad de tu hogar? Contacta con nosotros.