1 – DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Razón Social: Telepresencia y Seguridad, S.L.U. (en adelante, la “Empresa” o el “Responsable”).
CIF: B73722779
Domicilio postal:  Avda. Reyes Católicos, 64 30520 Jumilla, Murcia
Teléfono: 968 958 000; 968958005
Email para comunicaciones en materia de Protección de datos: telepresencia_RGPD@tyseguridad.com.

Datos de contacto DPO: telepresencia_RGPD@tyseguridad.com.

1.1. Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y en lo que no contradiga el mencionado Reglamento, por lo dispuesto en el marco legislativo español en materia de Protección de Datos de Carácter Personal Ley 3/2018 LOPDGDD.

Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

1.2. Delegado de Protección de Datos

La empresa tiene Delegado de Protección de Datos.

Datos de contacto DPO: telepresencia_RGPD@tyseguridad.com.

 

2 – FINALIDAD Y LEGITIMACION DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El tratamiento que realizamos de sus datos personales responde a las siguientes finalidades:

–– Realizar la contratación de nuestros servicios mediante la aceptación del correspondiente presupuesto / pedido y/o la firma de un contrato mercantil. Legitimación para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución de medidas contractuales.

– Enviarle por correo electrónico y/o postal las noticias y novedades acerca de nuestra entidad, así como las actualizaciones de nuestro catálogo de productos y servicios. Legitimación para el tratamiento de sus datos personales es El consentimiento expreso otorgado mediante un acto positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar la casilla de aceptación de esta política) en el momento de facilitarnos sus datos personales.

-Proporcionarle información relacionada con los productos y servicios que ofrece nuestra empresa y que detallan en este web site. Legitimación para el tratamiento de sus datos personales es El consentimiento expreso otorgado mediante un acto positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar la casilla de aceptación de esta política) en el momento de facilitarnos sus datos personales.

– Gestionar la prestación del servicio solicitado instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad. La base legítima que nos habilita para el tratamiento de sus personales es la relación contractual que mantenemos con usted.

 

3- PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

Conservaremos sus datos personales desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.

Si el tratamiento de sus datos personales responde a la finalidad de contratación de nuestros servicios mediante la aceptación del correspondiente presupuesto / pedido y/o la firma de un contrato mercantil. Conservaremos sus datos personales de acuerdo a lo plazos legalmente establecidos:

Durante 4 años a efectos fiscales. Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF E IVA) así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros.

Reglamento de facturación: El período de conservación de la factura será de 5 años a partir de su emisión.

Código de comercio: en una sociedad, existe una serie de documentación que se deberá conservar al menos durante 6 años: Libro diario; Registro de inventarios y balances; Facturas emitidas y Facturas recibidas.

En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva –fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.

 

 4- CATEGORÍAS DE DATOS

Los datos que se recaban se refieren a la categoría de datos identificativos, como pueden ser: Nombre y Apellidos, Teléfono, Dirección Postal, Empresa, Correo electrónico, cuenta bancaria, así como la dirección IP desde donde accede al formulario de recogida de datos.

 

4 – MEDIDAS DE SEGURIDAD

Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016 y el Art. 28 de la LOPDGDD.

 

5 – DESTINATARIOS DE LOS DATOS

Los datos aportados por el interesado podrán ser cedidos o comunicados a:

  • Terceros a los que debamos comunicar tus datos por obligación legal (administración tributaria);
  • Jueces y tribunales, organismos gubernamentales u otro tipo de autoridades públicas en caso de obligación o autorización legal;
  • Bancos y entidades financieras;

 

La empresa mantiene relaciones con proveedores que nos presten determinados servicios. Estos proveedores podrán acceder a tus datos personales, si bien, como Encargados del Tratamiento, con las mismas garantías que nosotros aplicamos en el tratamiento de tus datos.

 

6-TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

 

7-DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES

Nuestra empresa no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles.

No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.

En tal caso, siempre le mantendremos informado previamente y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.

 

8 – DERECHOS DEL USUARIO

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable del Tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

De acuerdo con la legislación vigente tiene los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento, derecho a la portabilidad de los datos y así mismo, a revocar el consentimiento otorgado. Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación a la autoridad de control competente en el supuesto de que entiendan que su derecho a la protección de datos ha sido vulnerado.

8.1. ¿Cómo ejercitar mis derechos?

Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al responsable, solicitando el correspondiente formulario para el ejercicio del derecho elegido dirigido al responsable del tratamiento a la siguiente dirección postal: C/. España, 43 Bajo – 30510 Yecla (Murcia) o enviar un correo electrónico dirigido al DPO: tyseguridad@tyseguridad.com. Recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita identificarle.

Puedes solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

 

9 – CONSENTIMIENTO PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Así mismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, completando el formulario de recogida de datos y marcando la correspondiente casilla “Acepto el envío de comunicaciones electrónicas”, está otorgando el consentimiento expreso para enviarle a su dirección de correo electrónico, teléfono u otro medio electrónico en envío de información acerca de la Empresa.

Usted podrá retirar el consentimiento en cualquier momento sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de prestación de servicios. Asimismo Usted podrá oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales; pudiendo hacer uso de este derecho por correo postal a la dirección arriba expuesta o por correo electrónico a la dirección del DPO.