¿Qué objetos les gusta robar más a los ladrones en hogares?
Precaución debería ser la palabra clave ante la tentativa de cualquier robo. Nadie está totalmente seguro, ni dentro ni fuera de su hogar o negocio, por ello es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones, donde se incluye la protección a la variedad de objetos preferidos por los ladrones al irrumpir en tu hogar.
No todos los robos son premeditados pero sí es cierto que en el 99% de los casos los objetos de mayor búsqueda son siempre los mismos. El valor de los objetos a robar son la razón principal, por ello, mientras mayor sea el costo de los aparatos, equipos o joyas más posibilidades tienen de ser objeto de robo.
¿Qué puedo hacer para cuidar mis objetos de un robo en casa?
La delincuencia siempre ha existido, pero ante el avance en las técnicas de los ladrones, la mejor solución es aplicar medidas que nos ayuden a minimizar las pérdidas, en caso de que no podamos evitar que irrumpan en nuestra casa.
– Coloca una alarma en casa
– Cuenta con una caja fuerte para colocar los objetos más valiosos
– Instala y utiliza aplicaciones de seguridad en tus dispositivos electrónicos
– No expongas tus bienes valiosos en redes sociales
– Mejora la seguridad en los accesos a la casa
– No tengas los objetos de valor a la vista de cualquiera
¿Cuáles son los 4 principales objetos que roban en las casas?
A pesar de que dentro del robo a una casa los objetos a llevarse por los ladrones no excluye nada, mayormente existen 4 principales elementos de valor que no son excluidos de su lista.
Dinero: Es por lógica la razón principal de un robo, obtener dinero ya sea dentro de gavetas, carteras o en las cajas fuertes es el principal motivo de los robos a hogares. Aparte de ser difícil de esconder, el dinero tiene la particularidad de ser imposible de rastear de donde fue obtenido, por eso al ser detenido un delincuente y que solo lleve consigo dinero, muy probablemente sea puesto en libertad.
Joyas: Aunque sean rasteables en algunas ocasiones, las joyas son elementos muy buscados por ladrones a la hora de robar en una casa, al ser de gran valor, de fácil transporte y con un amplio mercado donde venderlas, se convierte junto con el dinero, en los principales objetos de un robo. Objetos de oro, gemas, anillos, collares de plata pueden ser ubicadas para la venta muy fácilmente.
Equipos electrónicos: Smartphones, tablets y portátiles son solo algunos de los aparatos electrónicos preferidos por los ladrones al robar una casa, debido a la poca protección o seguridad con la que cuentan, y así como el dinero y las joyas, son de fácil venta. Si le agregamos que normalmente pueden ubicarse por todo el hogar sin problemas, se transforman en un objetivo siempre en mente. Con respecto a los equipos electrónicos, la complicación puede darse cuando son de gran tamaño, caso contrario cargar con ellos es relativamente fácil.
Documentación: Visado, transporte, DNI, documentación bancaria, permisos de conducir, etc. son buscados por delincuentes más capacitadas o con un abanico de delitos más amplio. Debido al gran valor que pueden tener dentro del mercado negro, el robo de documentación en las casa es considerado por delincuentes con mayor experiencia como una vía de obtener dinero, en gran volumen, de manera rápida.